Desde que se anunció su lanzamiento, el álbum de figuritas del Mundial de Qatar 2022 se convirtió en un furor que sobrepasó las expectativas de todos. Incluso, de los propios comerciantes y fabricantes.

Apenas se lanzaron a la venta, en todo el país se agotaron los sobres con los preciados cromos, lo que hizo que conseguirlos sea casi imposible. Sin embargo, dos estudiantes de la Universidad de La Plata (UNLP) crearon una aplicación para ayudar en la búsqueda.

Se trata de “Mis Figus”, una plataforma en la que se pueden ubicar a los kioscos y establecimientos que cuentan con stock de figuritas, y que puede ser actualizada por sus usuarios.

Los creadores de esta página son Agustín Bruno y Ramiro Guzmán, este último reconocido por ser hermano del exministro de Economía, Martín Guzmán. Ambos estudian Ingeniería en Informática en la UNLP.

Según indican en su página, su funcionamiento es muy simple: en la página aparece un mapa interactivo con distintas zonas del país, en el que se puede cargar dirección y datos de los lugares donde venden figuritas, como también actualizar si tienen o no en ese momento.

“Todos pueden indicar ‘acá hay figuritas’, y lo puede marcar como estado, lo puede crear, aparece y tiene que darle si hay o no hay, y la cuestión es que el próximo que va al negocio, actualice el estado si no es el mismo”, explicaron en diálogo con El Día de La Plata.

En el mapa aparecen señalados todos los lugares, marcados con un círculo. Si este aparece en color verde, indica que allí hay stock de figuritas del Mundial; si figura en rojo, quiere decir que actualmente no tiene a la venta.

Además, remarcaron, en cada negocio se pueden agregar comentarios “aportando más detalle a la comunidad”, como por ejemplo sumar datos de cuándo se puede restablecer el stock de sobres con cromos.

Cabe mencionar que los problemas con el faltante de figuritas mantiene en vilo a los kiosqueros, quienes reclaman que se tomen medidas para su distribución en comercios de cercanías y no solo en cadenas de supermercados y estaciones de servicios.

Además, la Justicia abrió una investigación, ya que ante la desesperación de la gente por conseguir los sobres, comenzaron a haber quienes se aprovechan de esta situación para cometer estafas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.